top of page
rect5113.png

la biblia

AYUDA PARA PADRES:

1. VERSÍCULO DE REFERENCIA

- Hebreos 4:12

- 2° Timoteo 3:16

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑAR AL NIÑO (A)?

- Dios nos dio su Palabra para que nosotros supiéramos como vivir.

- La Biblia fue escrita por muchos hombres que escucharon a Dios y obedecieron. Dios les guio para escribir su Palabra por medio del Espíritu Santo que les inspiraba.

- La Biblia tiene muchas historias que nos ayudan a conocer a Dios, sus milagros y a Jesús nuestro Salvador.

3. APLICANDO LO APRENDIDO:

- Hoy la Biblia esta en todas partes y en  muchos formatos, pero lo mas importante es que la Palabra de Dios habite en nuestro corazón y la amemos, pues es un tesoro.

- Debemos leer la Biblia siempre, aprender de ella y obedecer lo que Dios nos dice, porque así sabremos tomar buenas decisiones y vivir agradando a Dios. 

- Cuando leemos la Biblia podemos conocer mas a Dios y sus pensamientos. ¡Demos gracias por poder tener su Palabra en nuestras manos! 

LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

Para enseñar a los niños las distintas formas en que se ha presentado la Palabra de Dios desde Moisés con los 10 Mandamientos hasta hoy, armé en cartón estas imágenes concluyendo con una imagen de la Biblia "en el corazón". La idea es presentar a los niños que hay un propósito en la Biblia que es el de habitar en el corazón de los hijos de Dios, y cuando tenemos en nuestro corazón atesorada la palabra, sabremos como vivir una vida de obediencia y gratitud (Salmos 119:11). La Biblia es el libro mas valioso porque son los pensamientos de Dios en ella y que nos lleva a conocer a Jesús para nuestra salvación. 

Para esta actividad arme estas 6 imágenes y las pegué sobre unos cartones para luego cortarlos. Sobre otra base de cartón, calqué las formas y puse unos velcros circulares adeshivos que permite poner y sacar la pieza (en el caso de no contar con estos materiales, puedes simplemente hacerlo tipo puzzle)

He compartido las imágenes para imprimirlas y armar tu propio tablero mas abajo. 

LÁMINA "LA BIBLIA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS"

(Disponible también en formato coloreable)

Descarga la lámina para armar la secuencia de la Palabra de Dios desde las tablas de la Ley hasta la Palabra en nuestros corazones.

La lámina a color puedes plastificarla como lo hemos hecho nosotros, así podrás usarla cada vez que la necesites.

Para eso necesitas una mica para plastificar (que puedes encontrar en cualquier librería) y una máquina para termolaminar. Si no cuentas con una máquina, no hay problema! puedes usar una plancha de ropa para plastificar de manera casera (aconsejo que puedas ver algún video tutorial para hacerlo de la forma correcta)

LA BIBLIA ES COMO..

Para conocer mas sobre el valor que tiene la Palabra de Dios, armé una Biblia de cartón en forma de cajita donde los niños pueden sacar estas láminas tipo puzzle con los símbolos o elementos que describe la misma biblia para compararla. 

Fue bastante sencillo construir esta actividad pues use unas láminas y textos impresos (que puedes descargar más abajo👈🏼) siendo lo más complejo el armar la “biblia”. También está la posibilidad de hacer todo con dibujos. En mi caso como no cuento con tanto tiempo, preferí pegar láminas sobre el cartón, pero de seguro con dibujos puede quedar aún más hermoso.

Esta actividad permitió que los niños pasaran un buen rato jugando con los puzzles y también me ha permitido ir explicándoles cada una de ellas para que los niños entendieran el gran valor de la biblia, el “Libro de Dios” como ellos le dicen 🙂. Al final les encantó la espada y tuve que rápidamente hacer 2 espadas grandes de cartón para que jugaran a ser guerreros jeje 😅

Descarga el PDF en el enlace de más abajo con las imágenes  y los versículos de  referencia.

ACORDEÓN "LA BIBLIA ES COMO..."

(Nuevo Recurso 2023)

Con este nuevo recurso podrás armar un bello e inmenso acordeón de "La biblia es como..." con todos los elementos, frases y citas bíblicas. Este recurso es perfecto para utilizarlo en una clase de niños o en casa con tus peques y armar el acordeón en familia. 

Esperamos sea muy útil!

Descarga bajo las imágenes.

BORDADO

Y porque no un bordado? 🙂 Ayer y hoy hemos avanzado poco a poco armando este bordado sobre un trozo de cartón con la palabra “Biblia” 💛 No me aguante a esperar el resultado para compartirles la imagen 😅. La idea es que que integran al aprendizaje espiritual una dinámica para desarrollar otras habilidades, como la motricidad fina.

¡Una forma super entretenida de aprender las letras!

HAGAMOS UNA MINI BIBLIA!

Con los peques armamos esta mini biblia con una encuadernación super básica, que puedes ver en imágenes, con todas las imágenes de "LA BIBLIA ES COMO" en su interior. Usamos para la portada 2 trozos de goma eva, y le hice 2 perforaciones a la portada al igual que a todas las hojas de su interior. Al final cosimos todo usando un hilo y una aguja. 

En el enlace bajo las imágenes puedes descargar todas las páginas de esta mini biblia para que puedas armarla también con tus peques! o puedes usar esas páginas como láminas independientes. Puedes también construir un memorice al imprimirla 2 veces o armar puzzles con las imágenes.. La verdad es que puedes usarlo como gustes! 

COLOREABLES

LIBROS DE LA BIBLIA - NUEVO RECURSO (2023)

Estamos muy felices de compartir este nuevo recurso de los Libros de la Biblia para imprimir y que hemos diseñado en diferentes formatos para que puedas usar como quieras.

Puedes usar la versión coloreable con tus peques o tu puedes usar la versión coloreable para llevar un registro de los libros de la Biblia que vas leyendo durante el año. 

Puedes usar la versión a color y las láminas para armar un entretenido juego para tus peques donde pueden ir descubriendo donde debe ir cada grupo de libros y ordenarlos en la "Biblioteca" del Antiguo y Nuevo Testamento. 

También puedes imprimir las versiones grandes que disponemos en los archivos para utilizar en una clase de niños o para armar un poster para tu hogar o iglesia. Estas versiones además vienen en 2 formatos: en páginas subdivididas de tamaño carta para que puedas imprimir y armar o en formato A3 (29,7 x 42 cm) si deseas imprimir de manera mas profesional en un papel mucho mas resistente sin necesidad de unir partes. 

 

¡Son más de 50 páginas en total entre todos los archivos!

 

Esperamos que a todos les guste y pueda bendecirte a ti, tu familia y tu iglesia.

PACK DE ACTIVIDADES

Descarga este pack de actividades para que puedas armar tu libro de aprendizaje (learning book)

Es un bello recurso creado especialmente para nuestros preescolares, donde podrán aplicar con distintas actividades el aprendizaje de la Palabra de Dios  y complementar con actividades integrales acordes a su edad de matemáticas, grafomotricidad, iniciación a la lectoescritura y más! Descarga el recurso bajo las imágenes

bottom of page