top of page
portada bautismo_Mesa de trabajo 1.png

BAUTISMO DE JESÚS

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

Mateo 3:1-3, 13:17, Lucas 3:15-16, Juan 1:29

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- Juan el Bautista preparaba el camino para la llegada de Jesús enseñándole a las personas a arrepentirse de sus malos caminos.

- Jesús es el hijo de Dios y a Dios le dio gran gozo.

- Jesús es el único que puede quitar nuestros pecados.

-  Jesús recibió al Espíritu Santo de Dios al bautizarse. 

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Nosotros también nos podemos bautizar en agua para demostrar con esa señal que hemos dejado nuestras maldades (pecados) atrás y queremos seguir a Jesús.

- Gracias a Jesús, nosotros también somos hijos de Dios, y ¡eso a Dios lo pone muy feliz! somos hijos muy amados.

- Nuestros pecados y maldades son quitados cuando creemos en Jesús, pues el vino para quitarnos el pecado y hacernos libres.

- El Espíritu Santo también lo recibimos nosotros los hijos de Dios cuando creemos en Jesús, y vive en nosotros. ¡No estaremos solos jamás!

MANUALIDADES

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga las láminas para crear  tu propio  mini libro con la historia de esta semana y agregar a tu colección de minibooks.

PALOMA BORDADA

Paloma en cartón para bordar 💙 para complementar la enseñanza de la historia bíblica del “Bautismo de Jesús”

✂️Los agujeros los hice con un punzón, y luego agrande esos mismos agujeros al tamaño que necesitaba con la cabeza de la misma aguja, y listo!

RECOMENDACIÓN: usar aguja especial para niños y siempre bajo acompañado de un adulto.

LÁMINAS "BIEN Y MAL"

Uno de los temas a aprender esta semana es el concepto de "pecado" y "arrepentimiento". Juan el Bautista bautizaba a la gente en agua como una señal de "arrepentimiento" de sus malos caminos y de esta forma preparaba los corazones de ellos para la llegada de Jesús. 

Nuestra labor como padres es también poder ayudar a nuestros pequeños a tener un corazón preparado para conocer a Su Salvador de forma personal, por lo tanto es importante que ellos puedan identificar desde pequeñitos aquellas cosas que "están bien" y "están mal" ante los ojos de Dios. 

Estas láminas que creamos son un recurso que puede ser utilizado en niños bien pequeñitos, pues a partir de distintas imágenes se presentan situaciones y acciones tanto "buenas" como "malas" para que los niños pueden ir identificando poniendo el dedo para arriba o para abajo. Este ejercicio también ayudará a nuestros peques a desarrollar habilidades sociales y un manejo correcto de su propia conducta ante diversas situaciones de la vida cotidiana. 

✂️ Descarga las láminas gratis bajo las imágenes. Recorta las láminas y pega las "manitos" sobre unos palitos de helado para que los niños puedan manipularlos. 

Se recomienda que las láminas se plastifiquen para que les dure mucho tiempo. 

 

Dibujo invisible descubriendo el corazón. 

Hicimos esta actividad super sencilla usando unas toallas de papel (o "toalla nova" como les decimos en Chile) con unos dibujos que representan el "antes" y "después" de una persona al decidir seguir a Jesús. 

La idea principal es mostrarles de manera ilustrativa con el corazón negro y rojo  la transformación de nuestro corazón cuando decidimos seguir a Jesús, creer en Él y obedecer su Palabra. Cuando creemos en el, toda esa suciedad y oscuridad causada por nuestros "malos caminos", es decir, el pecado y la desobediencia a Dios, es quitada por Jesús, transformado nuestro viejo corazón a uno nuevo, rojito y hermoso.  Jesús es el único que puede sanar nuestro corazón, quitar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

✂️ Los dibujo fueron hechos con lápiz marcador (scripto) en 2 caras de la toalla de papel. En la primera capa se realiza el dibujo visible, y en la capa de atrás del doblez, el dibujo o color que se desea revelar en el agua.  

ARMA TU PÓSTER CASERO PARA MEMORIZAR!

 Esta semana memorizamos 1° Juan 1:9 con los niños, y para ayudarnos, armé este poster sobre una cartulina (también puede ser cartón) para resaltar así las letras y tener un resultado digno de poner en las paredes y de paso decorar sus habitaciones jeje. 

Este versículo es una base fundamental para entender lo aprendido esta semana, donde sólo en Jesús encontramos el perdón de nuestros pecados, y a través de su perdón somos limpiados de todas nuestras maldades. Ese mensaje que transmitía Juan el Bautista al pueblo de Israel para preparar el corazón de la gente ante la inminente llegada de Jesús es el mismo mensaje que como padres entregamos a nuestros hijos. Saber que un día ellos verán a su creador les anima a querer conocerle y preparar sus propios corazones en santidad para recibirle. 

Abajo les comparto el link para descargar la lámina y armar su poster! además que se ven hermosos en la habitación de los niños. 

coloreables

Descarga estas láminas para colorear y practicar el nombre de los personajes!

bottom of page